jQuery: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y OFIMÁTICA EN LÍNEA: Herramientas ofimáticas online

domingo, 25 de marzo de 2012

Herramientas ofimáticas online

video

Google Docs, es una herramienta gratuita que nos ofrece Google, con la cual podemos crear vía web documentos de texto y hojas de cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas que se instalan en el PC. Podemos guardar los archivos ya creados, convertir y descargarlos en diferentes formatos, por ejemplo en PDF, y también podemos subir cualquier documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, Open Office, Excel, PowerPoint, etc.).
Nos permite que cualquier archivo creado por un usuario sea compartido con otros que se indiquen y que posean el servicio, luego de compartir dichos archivos, también es posible editarlos de manera colaborativa. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google o cuenta de correo Gmail.




Entre las principales ventajas de Google Docs encontramos:
- Los documentos son almacenados en línea, y nos permite acceder a ellos desde cualquier computador con conexión a internet.
- Nos permite publicar documentos con aspecto de página web sin necesidad de tener conocimientos de HTML, o incluso convertirlo en un post de nuestro blog.

- Podemos Invitar a otros usuarios (por su dirección de correo electrónico) para que puedan editar o ver nuestros documentos y hojas de cálculo.
- Nos admite ver el historial de revisiones de nuestros documentos.
- Podemos enviar por correo electrónico los documentos como archivos adjuntos.
Hojas de cálculo, Importar y exportar datos con los formatos .xls, .csv y .ods (y exportar funciones para .pdf y .html).
- Usar la edición de formatos y fórmulas en las hojas de cálculo, con lo que podemos calcular resultados y darle a los datos el aspecto que deseemos.
- Podemos chatear en tiempo real con otros usuarios que estén editando nuestra hoja de cálculo.
- Nos admite incrustar una hoja de cálculo, o una sección de una hoja de cálculo, en nuestro blog o página web.
- Nos permite editar nuestras presentaciones, compartir, importar, exportar presentaciones, insertar imágenes, visualización de presentaciones en línea, desde ubicaciones remotas distintas en tiempo real.
- Nos permite publicar nuestras presentaciones en la Web, lo que admite que un gran público tenga acceso a ellas.


Los tipos de participantes a la hora de compartir:

El Propietario o creador del documento, es quien puede editarlo o eliminarlo, invitar a lectores y colaboradores, y cambiar algunos de sus derechos sobre el documento.
Los Colaboradores: son los invitados por el propietario, quienes pueden invitar a otros colaboradores y lectores. Tienen derecho a leer, modificar, guardar e imprimir el documento.
Los lectores pueden leer el documento, guardarlo e imprimirlo. 


video


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada