Google Docs, es una herramienta gratuita que nos
ofrece Google, con la cual podemos crear vía web documentos de texto y hojas de
cálculo, con muchas de las funcionalidades de los programas que se instalan en
el PC. Podemos guardar los archivos ya creados, convertir y descargarlos en
diferentes formatos, por ejemplo en PDF, y también podemos subir cualquier
documento que tengamos creado con otro programa de ofimática (MS Word, Open
Office, Excel, PowerPoint, etc.).
Nos permite que cualquier archivo
creado por un usuario sea compartido con otros que se indiquen y que posean el
servicio, luego de compartir dichos archivos, también es posible editarlos de
manera colaborativa. Para poder utilizar Google Docs debemos tener una cuenta Google o cuenta de
correo Gmail.
Entre las principales ventajas de Google
Docs encontramos:
- Los documentos son almacenados en
línea, y nos permite acceder a ellos desde cualquier computador con conexión a
internet.
- Nos permite publicar documentos
con aspecto de página web sin necesidad de tener conocimientos de HTML, o
incluso convertirlo en un post de nuestro blog.
- Podemos Invitar a otros usuarios
(por su dirección de correo electrónico) para que puedan editar o ver nuestros
documentos y hojas de cálculo.
- Nos admite ver el historial de
revisiones de nuestros documentos.
- Podemos enviar por correo
electrónico los documentos como archivos adjuntos.
Hojas de cálculo, Importar y
exportar datos con los formatos .xls, .csv y .ods (y exportar funciones para
.pdf y .html).
- Usar la edición de formatos y
fórmulas en las hojas de cálculo, con lo que podemos calcular resultados y
darle a los datos el aspecto que deseemos.
- Podemos chatear en tiempo real
con otros usuarios que estén editando nuestra hoja de cálculo.
- Nos admite incrustar una hoja de
cálculo, o una sección de una hoja de cálculo, en nuestro blog o página web.
- Nos permite editar nuestras
presentaciones, compartir, importar, exportar presentaciones, insertar imágenes,
visualización de presentaciones en línea, desde ubicaciones remotas distintas
en tiempo real.
- Nos permite publicar nuestras
presentaciones en la Web, lo que admite que un gran público tenga acceso a
ellas.
Los tipos de participantes a la
hora de compartir:
El Propietario o creador del documento, es
quien puede editarlo o eliminarlo, invitar a lectores y colaboradores, y
cambiar algunos de sus derechos sobre el documento.
Los Colaboradores: son los invitados por el propietario, quienes
pueden invitar a otros colaboradores y lectores. Tienen derecho a leer,
modificar, guardar e imprimir el documento.
Los lectores pueden leer el documento, guardarlo e
imprimirlo.
https://gacetafrontal.com/biografia-de-jose-balta/
ResponderEliminarEn cuanto al nacimiento de José Balta, este se da el 25 de Abril del 1814 en Lima en Perú. Luego de todo el camino que llegó a recorrer, llegó su muerte para el 26 de Julio del 1872, teniendo como lugar, igualmente, Lima en Perú. Desde siempre sus ocupaciones estuvieron ligadas a lo que sería la sociedad.