A través de esta herramienta
podemos realizar un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones
en diferentes contextos, por medio de ellas podemos interactuar con otras
personas aunque no las conozcamos, superando los complejos que nos distancian
al relacionarnos con la gente físicamente como son complejos físicos, la
timidez, etc. Esta es una herramienta perfecta para hacer contactos, buscar pareja, hacer amigos o para encontrar,
montar y poner negocios en marcha.
Algunas redes tienen millones de
usuarios y están cambiando el modo en que se comunican los profesionales y
empresarios.
Las ventajas que nos brindan son muchas, pero para sacar provecho
de sus virtudes es necesario dedicarles tiempo.
A diario se están creando numerosos
tipos de redes sociales o comunidades virtuales para diversos fines: para
recibir de forma continuada noticias sobre una tema en concreto, para
participar en subastas o acciones de compra y venta, para inscribirse en un
curso y recibir formación a distancia, para realizar contactos amorosos, para
jugar con videojuegos en formato de red, para desarrollar actividades de
colaboración profesional, para ser miembro de una comunidad de amigos que
chatean habitualmente, para participar en juegos de rol, para compartir
aficiones diversas como música, deporte, inclinaciones, entre otros.
Podemos identificar tres grandes
tipos de redes:
- Redes de
propósito general o de masas o megacomunidades: Facebook, MySpace, Twitter,
Hi5, etc.
- Redes
abiertas para compartir archivos sean en formato videoclip, presentación,
fotografías: YouTube, SlideShare, Snips, Flirck, etc.
- Redes temáticas o
microcomunidades con un interés específico: Ning, Elgg, GROU.PS, Google Groups.
Yahoo groups, etc.
http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html
http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario