jQuery: HERRAMIENTAS DE COMUNICACIÓN Y OFIMÁTICA EN LÍNEA: Redes sociales en internet

domingo, 25 de marzo de 2012

Redes sociales en internet


A través de esta herramienta podemos realizar un intercambio dinámico entre personas, grupos e instituciones en diferentes contextos, por medio de ellas podemos interactuar con otras personas aunque no las conozcamos, superando los complejos que nos distancian al relacionarnos con la gente físicamente como son complejos físicos, la timidez, etc. Esta es una herramienta perfecta para hacer contactos, buscar pareja, hacer amigos o para encontrar, montar y poner negocios en marcha.


Algunas redes tienen millones de usuarios y están cambiando el modo en que se comunican los profesionales y empresarios.

Las ventajas que nos brindan son muchas, pero para sacar provecho de sus virtudes es necesario dedicarles tiempo.



A diario se están creando numerosos tipos de redes sociales o comunidades virtuales para diversos fines: para recibir de forma continuada noticias sobre una tema en concreto, para participar en subastas o acciones de compra y venta, para inscribirse en un curso y recibir formación a distancia, para realizar contactos amorosos, para jugar con videojuegos en formato de red, para desarrollar actividades de colaboración profesional, para ser miembro de una comunidad de amigos que chatean habitualmente, para participar en juegos de rol, para compartir aficiones diversas como música, deporte, inclinaciones, entre otros.

Podemos identificar tres grandes tipos de redes:
- Redes de propósito general o de masas o megacomunidades: Facebook, MySpace, Twitter, Hi5, etc.
- Redes abiertas para compartir archivos sean en formato videoclip, presentación, fotografías: YouTube, SlideShare, Snips, Flirck, etc.
- Redes temáticas o microcomunidades con un interés específico: Ning, Elgg, GROU.PS, Google Groups. Yahoo groups, etc.

http://www.editum.org/Que-Son-Las-Redes-Sociales-En-Internet-p-316.html 


No hay comentarios:

Publicar un comentario